domingo, 29 de abril de 2012

GRANDES MOMENTOS... CASTAGNA Y ABOT EN UN STAND MIO EN ARTECLASICA 2012


A veces  hay que reconocer que uno hace cosas solo por el placer de verlas armadas, Este stand tiene mucho que ver con mi propia felicidad de poder hacerlo. Les tengo que agradecer enormemente a estos dos monstruos que hayan accedido a confiarme sus obras. Como todos los grandes de verdad, los que no necesitan bombos y platillos, los que desde su obra se bastan y sobran, son generosos.
Y yo estoy agradecida, y contenta, y me voy a pasar todos los días un buen rato ahí sentadita rodeada de todo ese talento.
Yo aviso: el que se lo pierde no se pierde unas cuantas obras: se pierde la posibilidad de ser feliz un rato.

martes, 24 de abril de 2012



Se viene ARTECLASICA CONTEMPORANEA 2012. Más involucrada que nunca, porque este año estoy trabajando en la organización, y la verdad es que estoy muy contenta por algunas cosas que se van a hacer que me parece que son geniales.
Por supuesto, además sigo con mi stand como todos los años. Con ocho artistas en los que de verdad creo.
En el orden de la trajeta: Angú Vázquez, en su faceta dibujistica de mareas y tormentas;  Nico Botte, mi poeta del hierro y la soldadura; Luchi Pagola con la pintura más hipnótica de la naturaleza; Eduardo Silberstein con sus desnudos, esta vez en dibujo; Silvina Valesini con unos collages con el color protagonista, Gustavo Sigal con personajes en ambientes extraños, Leonor Barenbaum con collages abigarrados y lúdicos, Paola Campora con pinturas de cuento de hadas.
Me doy cuenta de que intenté poner una mini descripcion de cada uno y que no me sale, es imposible resumir a cualquiera de estos ocho en una frase. Van a tener que venir a verlos.
DEl 3 al 7 de Mayo, Pabellón 5 de Costa Salguero, combis gratuitas desde Plaza Italia cada media hora.
Los esperamos.

jueves, 5 de abril de 2012

CLINICA Y SEGUIMIENTO DE OBRA




Desarrollo y seguimiento de proyectos plásticos. Análisis de obra.

Se parte de la obra que aporta cada integrante para conseguir una reflexión enriquecedora, intentando privilegiar la imagen propia y la creatividad. 
Un espacio de diálogo, donde trabajar las posibilidades latentes en la obra de cada participante y desplegar las lecturas.
Se propone como una manera de reflexionar acerca de la propia obra, con el objetivo de enriquecerla y generar nuevos trabajos.
Se necesita que cada asistente traiga por lo menos unas cinco o seis obras que considere representativas de su quehacer, para tomar como punto de partida de la reflexión conjunta.


En La Plata, Galería Pisouno, en Buenos Aires en Caballito y Villa Crespo.
Consultas: florsalas @gmail.com